Normal view MARC view ISBD view

Oldboy [Vídeo] Dirigido por Park Chan-Wook

Additional authors: Park, Chan-Wook -- 1963- Published by : Mediatres Estudio ([Barcelona]) , 2016 Physical details: 1 videodisco (DVD) (ca. 120 min.) son., col. Subject(s): Cine -- Películas cinematográficas -- 2003 -- Corea del Sur | Zinema -- Zinema -- 2003 -- Hego Korea Item type:
Itemtype:
List(s) this item appears in: 2018ko ekaineko nobedadeak / Novedades junio 2018 / Novelties Jun 2018
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Collection Call number Status Notes Date due
Cine CINE CHAN-WOOK,PARK Available 2018ko ekaineko nobedadeetan denboraldi baterako kokatuta / Ubicado temporalmente en las novedades de junio 2018

Extras: Libreto con contenido exclusivo

Dirigido por Park Chan-Wook

Choi Min-Sik, Yoo Ji-Tae, Gang Hye-Jung

Oh Dae-su (Choi Min-Sik), un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, es abducido por un misterioso grupo criminal que regenta una prisión clandestina. Tras pasar 15 años encerrado y torturado en una celda sin saber la razón de su cautiverio, un buen día es liberado y por sorpresa en plena calle. Perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida. Basada en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi, y considerada por la crítica como la más importante película coreana de todos los tiempos, "Oldboy" supuso la consagración de su director Park Chan-Wook como una figura internacional gracias al Gran Premio del Jurado recibido en el Festival de Cannes de 2004 de manos de Quentin Tarantino, y a nivel nacional con el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges del mismo año. Además, convirtió a su protagonista Choi Min-Sik ("Encontré al Diablo") en toda una leyenda dentro y fuera de Corea del Sur, siendo uno de los rostros surocreanos más reconocibles a nivel mundial.

No recomendada para menores de 18 años

Corea del Sur, 2003

Idiomas: castellano, coreano; subtítulos: castellano

Gran Premio del Jurado recibido en el Festival de Cannes de 2004

Premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges de 2004

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Fray Zacarías Martínez, 2 01001 Vitoria-Gasteiz ARABA +34 945 161 830 administracion@montehermoso.net